- +57 305 248 6160
- [email protected]
- Lun - Vier: 8:00 am - 5:00 pm
Modelo pedagógico
Sustentados en nuestro propósito superior con la prestación de servicios educativos en primera infancia bajo los principios del amor, la creatividad y la interdisciplinariedad configuramos una propuesta pedagógica fundamentada en las bases de la Pedagogía Del Amor para formar niños y niñas con capacidad de ser felices.
El Modelo Pedagógico se desarrolla en ambientes sanos y seguros para el desarrollo integral de los niños y las niñas desde la multidimensionalidad de su ser a partir de proyectos lúdico pedagógicos inmersivos, que potencian la capacidad de asombro de los niños y las niñas para el desarrollo de su potencial creativo. En el que se generan espacios para la expresión y el reconocimiento de las emociones a través del arte y el movimiento, con el fin de beneficiar a los niños y niñas en el establecimiento de mejores relaciones sociales y la adquisición de habilidades para la vida.
El Modelo Pedagógico reconoce la diversidad de estilos de aprendizaje que permite al niño y niña descubrir e identificarse con sus potencialidades en la construcción de conocimiento. Reconocer a las niñas y los niños en el ejercicio de sus derechos, el saber de sus singularidades, intereses, gustos y necesidades. Promueve el desarrollo de una ciudadanía universal respetuosa de la diversidad, hacia una ética global con proyección a otros idiomas.
Con la intervención de un equipo interdisciplinario se potencia la mirada psicopedagógica del niño, que favorece las interacciones, autonomía, exploraciones, curiosidad y comunicación en la primera infancia.
El Modelo Pedagógico se desarrolla en ambientes sanos y seguros para el desarrollo integral de los niños y las niñas desde la multidimensionalidad de su ser a partir de proyectos lúdico pedagógicos inmersivos, que potencian la capacidad de asombro de los niños y las niñas para el desarrollo de su potencial creativo. En el que se generan espacios para la expresión y el reconocimiento de las emociones a través del arte y el movimiento, con el fin de beneficiar a los niños y niñas en el establecimiento de mejores relaciones sociales y la adquisición de habilidades para la vida.
El Modelo Pedagógico reconoce la diversidad de estilos de aprendizaje que permite al niño y niña descubrir e identificarse con sus potencialidades en la construcción de conocimiento. Reconocer a las niñas y los niños en el ejercicio de sus derechos, el saber de sus singularidades, intereses, gustos y necesidades. Promueve el desarrollo de una ciudadanía universal respetuosa de la diversidad, hacia una ética global con proyección a otros idiomas.
Con la intervención de un equipo interdisciplinario se potencia la mirada psicopedagógica del niño, que favorece las interacciones, autonomía, exploraciones, curiosidad y comunicación en la primera infancia.
Nuestra
Propuesta educativa
La propuesta educativa del Jardín Infantil Melodías se sustenta en un modelo pedagógico fundamentado desde la pedagogía del amor para formar niños y niñas con capacidad de ser felices y que aporten a la construcción de relaciones armoniosas.
Cuenta con el diseño de proyectos lúdicos pedagógicos inmersivos que potencian la capacidad de asombro en los niños y las niñas para el desarrollo del pensamiento creativo.
El enfoque interdisciplinario del equipo de trabajo se compromete con la promoción de ambientes sanos y seguros para el desarrollo de la multidimensionalidad del ser y el reconocimiento de la diversidad de estilos de aprendizaje que permita al niño y a la niña descubrir e identificarse con sus potencialidades en la construcción de conocimiento.
Intervención de un equipo interdisciplinario que potencia la mirada psicopedagógica del niño, que favorece las interacciones, autonomía, exploraciones, curiosidad y comunicación en la primera infancia.
El Jardín Infantil Melodías se compromete con su comunidad académica con:
- Que cada niño y niña encuentre en su Jardín desde los proyectos inmersivos, las mejores oportunidades para descubrir e identificarse con sus potencialidades en la multidimensionalidad del ser humano.
- Que cada niño y niña establezca relaciones armoniosas sociales, ambientales y culturales a través de las cuales logre el respeto por la vida en todas sus manifestaciones.
- Que cada niño y niña desarrolle el pensamiento creativo como espacio primordial de la construcción de conocimientos y aprendizajes.
- Que cada niño y niña desarrolle una ciudadanía universal respetuosa de la diversidad, hacia una ética global.
- Que cada niño y niña haga parte de entornos protectores para una crianza amorosa.