Quienes Somos

Sobre Melodías

Nuestro Jardín Infantil

El Jardín Infantil Melodías cuenta con una trayectoria en el sector de la primera infancia por más de 16 años en el municipio de Envigado, fundado con el propósito de formar integralmente a los niños y a las niñas que hacen parte de su proyecto educativo.

imagen-4
Años de experiencia
0
Estudiantes felices
0 +
Profesionales
0 +

Nuestra Historia

Surge el centro infantil para ofrecer una educación con principios sólidos y valores humanos, en este tiempo el equipo de trabajo centró su interés hacia la formación con calidez, involucrando a los niños, niñas y familias en los diferentes procesos con el ánimo de brindar calor de hogar y un ambiente natural para la primera infancia.

En este periodo el Jardín infantil realiza un cambio al enfoque metodológico e inicia la exploración hacia el acercamiento a lenguas extranjeras, inglés y francés, también se le da importancia profunda a las artes y el desarrollo integral de la primera infancia teniendo en cuenta los aspectos socioculturales de los niños y niñas.

El Jardín infantil cuenta con un nuevo equipo directivo que transforma toda la propuesta educativa desde el enfoque de formación en ambientes sanos, seguros y protectores que permiten a los niños y a las niñas armonizar con su entorno.

Melodías es mi casa, es mi hogar, es mi Jardín.

Nuestra sede campestre abre sus puertas para compartir con la comunidad del oriente cercano y sus alrededores con una propuesta educativa que acompaña a los niños y las niñas desde el amor, la amabilidad y el respeto.

Este sueño que inició con la necesidad de posibilitar experiencias a la primera infancia en entornos seguros y protectores, además de favorecer su desarrollo integral, se hace realidad a través de las intervenciones que realizan en el día a día el equipo interdisciplinario, en un ambiente rodeado de naturaleza, el aire puro y de las construcciones de sentido, asombro y creatividad que logramos desde contacto humano.

Melodías es mi casa, es mi hogar, es mi Jardín.
Nuestra sede campestre abre sus puertas para compartir con la comunidad del oriente cercano y sus alrededores con una propuesta educativa que acompaña a los niños y las niñas desde el amor, la amabilidad y el respeto.
Este sueño que inició con la necesidad de posibilitar experiencias a la primera infancia en entornos seguros y protectores, además de favorecer su desarrollo integral, se hace realidad a través de las intervenciones que realizan en el día a día el equipo interdisciplinario, en un ambiente rodeado de naturaleza, el aire puro y de las construcciones de sentido, asombro y creatividad que logramos desde contacto humano.
En el Jardín Infantil Melodías estamos listos para recibirte y embarcarte en una emocionante aventura educativa llena de amor, creatividad y aprendizaje. En nuestro Jardín, cada niño y niña es único y nos dedicamos a acompañar su desarrollo integral en un ambiente acogedor y estimulante.

Nosotros

Somos un equipo interdisciplinario comprometido con las siguientes declaraciones:

Misión

Somos un equipo interdisciplinario para la Educación Inicial, que vive la pedagogía del amor. Protegemos la felicidad de los niños y las niñas, al potenciar su pensamiento con proyectos inmersivos basados en el asombro y la creatividad, con enfoque multidimensional y de ciudadanía universal. 

Visión

Seremos la mejor opción en Educación Inicial:

  • Para los niños y niñas: por ser sus aliados para crecer felices.
  • Para las familias: por ser sus aliados en el desarrollo integral de sus niños y niñas.
  • Para la sociedad: por formar niños y niñas sensibles con la sociedad y el conocimiento.

Propuesta Educativa

El enfoque del Jardín Infantil Melodías se orienta a brindar servicios educativos en primera infancia bajo los principios del amor, la creatividad y la interdisciplinariedad para la formación de niños y niñas bajo el criterio de una educación humanizada que potencia la multidimensionalidad del ser.

Nuestro método de enseñanza

Conoce nuestro equipo

Contamos con un grupo interdisciplinario compuesto por nutricionista, psicóloga, educadora especial y profesores, además de actividades extracurriculares, un acompañamiento de guarda y cuidado a los niños en jornada adicional.

Equipo sede Envigado

camila_botero
Camila Botero Vásquez
Gerente

Gerente y creadora de Melodías, un sueño que estaba desde hace mucho tiempo y gracias a su pasión por los niños se hizo realidad.Tener el privilegio de compartir, construir, reír, aprender y asombrarse con ellos, con las maestras, familias y equipo interdisciplinar; es un motivo de felicidad para su vida y con ello reafirma su vocación frente a la labor docente y la satisfacción de haber elegido el camino de la educación.

juliana_muñoz
Juliana Muñoz Vélez
Directora

Licenciada en Pedagogía Infantil, egresada de la Universidad de Antioquia y especialista en Neurodesarrollo y Aprendizaje de la Universidad CES, se ha desempeñado por más de una década como docente de niños y niñas en el nivel preescolar.

Tener el privilegio de compartir, construir, reír, aprender y asombrarse con ellos, con las maestras, familias y equipo interdisciplinar; es un motivo de felicidad para su vida y con ello reafirma su vocación frente a la labor docente y la satisfacción de haber elegido el camino de la educación.

adriana_escobar
Adriana Escobar
Lider administrativa

Administradora de empresas con 10 años de experiencia administrativa y servicio al cliente.

Se caracteriza por servir con amor y entusiasmo, además el amor por los demás y el espíritu de servicio enfocado a la excelencia y calidad la destacan. Su sonrisa es la bienvenida más cálida que tenemos en Melodías.

lina_gaviria
Lina Gaviria
Auxiliar administrativa

Ingeniera financiera y analista de costos y presupuestos del Instituto Tecnológico metropolitano, con mas de 15 años de experiencia en el sector cultural como asistente administrativa, se caracteriza por la habilidad de trabajar en equipo, siendo muy segura de lo que desea conseguir, pero siempre con mucha lealtad y responsabilidad, brindando espacios para interactuar con las demás personas, con adaptabilidad al cambio y al aprendizaje continuo, además con una gran actitud de servicio al cliente.

profesora_ingles
María Angelica Aranda Alfaro
Docente de inglés

Licenciada en educación básica con énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés. Con experiencia en el área de metodologías pedagógicas dirigidas a grupos de estudiantes enedades de 2 a 12 años, en las áreas de español e inglés. Se considera una persona responsable,creativa, con iniciativa y puntualidad. Con buen manejo de relaciones con los niños, facilidad para trabajar en equipo, y lograr las metas trazadas por mi grupo de trabajo.

isabel_cristina_perez
Isabel Cristina Pérez
Bailarina profesional y técnica en danza.

Con 10 años de experiencia en la enseñanza de la danza con niños y niñas de la primera infancia .
Se caracteriza por ser una profesora responsable, amorosa, servicial y apasionada por lo que hace. Le encanta compartir sus conocimientos y acompañar los procesos de los niños y niñas por medio del movimiento, el reconocimiento y la conciencia corporal.

andres_mateo
Andrés Mateo Matiz Ramos
Docente de sensibilización musical

Tecnólogo en informática musical y técnico en sistemas. Cuenta con una experiencia de 8 años en pedagogía musical y acompañamiento de procesos educativos en población infantil. Desarrolla programas educativos para plataformas virtuales enfocados en el crecimiento personal y la formación artística. Se considera una persona creativa, persistente y propositiva que busca en cada experiencia una oportunidad de aprendizaje y enseñanza. Opta por la disciplina como herramienta fundamental en la consecución de cualquier objetivo y es su promotor en los diferentes escenarios educativos. 

vanessa_hernandez
Vanessa Hernandez
Docente

Licenciada en educación preescolar del Tecnológico de Antioquia con dos años de experiencia en educación infantil, durante este tiempo he desarrollado competencias para trabajar con niños y niñas  desde diferentes metodologías, adicionalmente posee valores como la responsabilidad, amabilidad y habilidades sociales para la comunicación asertiva y resolución de conflictos.

Ha participado en capacitaciones y diplomados relacionados con disciplina positiva y educación inclusiva. 

valeria_zapata
Valeria Zapata Vélez
Docente

Normalista superior y técnica en primera infancia del Centro de Sistemas de Antioquia. Con 6 años de experiencia con niños y niñas de 0 a 5 años.

Se caracteriza por ser una maestra creativa, innovadora, responsable, honesta, cumplidora con las labores que se le asignan, fiel a sus principios y valores, con altas expectativas de progresar y alcanzar niveles de vida satisfactorios. 

natalia-maria
Natalia María Maldonado
Docente

Técnica en atención integral a la primera infancia del CEMPD, cuenta con más de diez años de experiencia como maestra de primera infancia.

Natalia se caracteriza por ser una mujer servicial y se destaca por ser buena trabajando en equipo, lo cual pone al servicio de todas las personas que la rodean.

En su experiencia como maestra ha participado en diplomados y cursos, que aportan al crecimiento profesional, desde la primera infancia. 

diana_marcela
Diana Marcela Gaviria Arango
Docente

Licenciada en Pedagogía Infantil egresada de la Universidad Minuto de Dios, con 10 años de experiencia en el sector educativo trabajando con niños de 2 a 6 años.

Se caracteriza por ser una docente con disposición para aprender, responsable, organizada, creativa, respetuosa, amigable, divertida, cumplidora de sus labores, fiel a sus principios y valores, presentando en cada momento una actitud de servicio con la finalidad de lograr las metas institucionales y el bienestar de los niños y niños.  

laura_posada
Laura Posada
Docente

Licenciada en Pedagogía Infantil de la Universidad de Antioquia, con 7 años de experiencia con niños de 0 a 8 años. Se caracteriza por ser una maestra amorosa, creativa, observadora, innovadora y respetuosa. Motivada por trabajar a través de las habilidades, destrezas e inquietudes de los niños y niñas.

maria_camila
María Camila Barreneche
Docente

Es Licenciada en pedagogía infantil de la universidad Uniminuto y técnica en primera infancia del censa. Cuenta con 14 años de experiencia con niños y niñas de 0 a 5 años .
Se caracteriza por ser una maestra dinámica, alegre, innovadora, respetuosa y llena de amor, le gusta cumplir de manera responsable con las diferentes labores que le son asignadas y le gusta trabajar en equipo respetando el punto de vista de las personas, si visión es seguir creciendo y aprendiendo para alcanzar sus metas de manera positiva. 

Tatiana Orozco
Docente

Normalista superior y licenciada en Educación Especial de la Corporación Universitaria Iberoamericana, con 9  años de experiencia con niños y niñas de 0 a 5 años. Se caracteriza por ser una persona responsable, soñadora, carismática y servicial, con características innovadoras, creativas y dinámicas respecto al entorno escolar, con grandes expectativas de aprender de los niños y las niñas, de su curiosidad e interés, además de poder cada día ser una docente capaz de aportar un poco a la vida de quienes la rodean. 

Maribel Cardona
Docente

Normalista superior y técnica de la primera infancia de indecap, cuenta con 13 años de experiencia laboral con niños y niñas de 0 a 5 años.

Se caracteriza por ser una persona responsable, creativa con iniciativa y puntualidad. Asume con responsabilidad  los retos y metas que la organización plantea, se adapta al cambio y tiene facilidad para trabajar en equipo. Es fiel a sus principios y valores, con altas expectativas de progresar y alcanzar niveles de vida satisfactorios.

Laura Rendón Muñoz
Auxiliar

Licenciada en educación preescolar del Tecnológico de Antioquia, con 2 años de experiencia en el cuidado integral, planeación y ejecución de acciones y proyectos educativos. Adicionalmente posee valores como el respeto, responsabilidad, amabilidad y tolerancia, que permiten el desarrollo de una comunicación asertiva y la resolución de conflictos.

Ha participado de seminarios sobre los sentidos y prácticas educativas con las infancias en tiempos de crisis; sobre el currículo en la educación infantil y sobre las tecnologías de la información y la comunicación – TIC en el marco de la educación infantil en el Tecnológico de Antioquia.

Yenifer Pineda Patiño
Auxiliar

Técnico laboral en atención integral a la primera infancia, egresada en 2022 del CENSA (Centro de Sistemas de Antioquia). Experiencia con niños de 0 a 5 años.

Maestra dedicada y entregada a su vocación, creativa, colaboradora, honesta, amorosa y flexible ante el cambio, enfocada en el crecimiento personal e intelectual y con profundos deseos de evolucionar en el ámbito laboral.

Verónica Andrea Álvarez
Auxiliar

Técnica laboral en atención integral a la primera infancia del CENSA. Cuenta con alto grado de responsabilidad con las labores encomendadas, excelentes relaciones interpersonales y gran capacidad de trabajo en equipo.

Se adapta con facilidad al medio laboral, con vocación por lo que hace, reflejando el compromiso y dedicación en su labor; así como el sentido de pertenencia.

Equipo sede Oriente

Juliana Isabel Cardona Torres
Auxiliar Administrativa

Estudiante de técnica en administración, con amplia experiencia en atención al cliente, se destaca por sus capacidades en la comunicación asertiva, empatía, carisma y sus relaciones interpersonales, con gran sentido de escucha y facilidad de aprendizaje.

Sara Cardona
Auxiliar

Técnica en Atención a la primera infancia de la institución educativa CENSA, cuenta con 8 años de experiencia en educación infantil, durante esta trayectoria ha podido articular la teoría y la práctica de la educación inicial implementando diferentes metodologías con el fin de que los niños y las niñas alcancen un desarrollo integral. Además posee grandes cualidades como la pasión y la entrega por su trabajo, es amorosa, cordial, optimista y resiliente.  Ha participado en diferentes diplomados y talleres vinculados con la niñez como Estimulación adecuada, Neuropsicopedagogia e Inclusión educativa.

Salome Cardona
Docente

Licenciada en educación para la atención a la primera infancia de la universidad católica de oriente, con un año y medio de experiencia en trabajo directo con infancia. Conocimiento en distintas estrategias pedagógicas, alto criterio de responsabilidad, carisma y habilidades en diferentes actividades a realizar, altas capacidades comunicativas, escucha activa y resolución de conflictos.

Ha participado en la estructuración, elaboración y ejecución de proyectos para la educación inclusiva y pedagogías contemporáneas.

Equipo interdisciplinario

Lyda Marcela Tobón Rojas
Educadora especial

Es Licenciada en Educación Especial de la Universidad de Antioquia. Certificada en Disciplina Positiva para la familia y para el aula de clase por la Positive Discipline Association.  Es mamá de Abril quien es su gran maestra. Se ha desempeñado como profesional de apoyo pedagógico con formación y experiencia desde el enfoque de educación Inclusiva.

Tiene más de 19 años de experiencia en la primera infancia y en el acompañamiento a sus familias con herramientas de la crianza positiva. Diplomada en: Desarrollo Infantil y competencias en la primera infancia, Atención integral para la primera infancia y en Inclusión social.

Se reconoce como una persona comprometida, entregada, con sentido de pertenencia, respetuosa, empática, creyente y abanderada del amor incondicional y el buen trato.

Marisol Giraldo
Nutricionista

Nutricionista Dietista egresada de la Universidad de Antioquia, con énfasis en atención materno infantil y experiencia en acompañamiento de controles de crecimiento y desarrollo de niños desde los 0 hasta los 10 años.

Estefanía Bedoya
Psicóloga

Ella es Educadora para Familias en Disciplina Positiva certificada por la Positive Discipline Association (PDA), facilitadora del Método Paternidad Efectiva, vinculada al movimiento de NIÑOS DE AHORA y técnica en Atención a la Primera Infancia, además es magister en asesoría familiar y gestión de programas de la Universidad de la Sabana. Estamos felices de fortalecer nuestro equipo de profesionales y así brindar un mejor servicio a los niños y familias.