En este momento estás viendo 5 trampas que dificultan a los padres de familia ser consistentes con los límites de los niños

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sin categoría

5 TRAMPAS QUE DIFICULTAN A LOS PADRES DE FAMILIA SER CONSISTENTES CON LOS LÍMITES DE LOS NIÑOS

Establecer límites tal vez no sea tan complicado, lo más difícil para quienes son padres es lograr mantener esos límites en el tiempo, aunque los niños se resistan o los presionen para modificarlos;  y es que sin saberlo, al establecerlos pueden caer en 5 trampas que no les  permiten ser consistentes.

Primera trampa: No hacer acuerdos por anticipado: Los límites deben ser comunicados y explicados, invitando a los niños a hacer acuerdos con anticipación.

Segunda trampa: Esperar que los niños tengan las mismas prioridades que nosotros. Sus prioridades están centradas en el juego y en la exploración del mundo; realmente los niños cooperan con las normas y los límites por amor a nosotros, no porque el orden o los deberes sean de su motivación principal.

Tercera trampa: Desconocer las diferencias de cada niño. No todos interiorizarán las normas y los límites con el entusiasmo que soñamos. Cada niño tiene un temperamento y una personalidad diferente que debemos conocer para saber cómo alentarlos a respetar los límites.

Cuarta trampa: No apegarse al plan. Si dices algo dilo en serio. ¡Si lo dices  en serio hazlo y hazlo siempre!

Quinta trampa : No respetar la dignidad por el niño o por el adulto. En el momento en el que nos irrespetamos a nosotros mismos cediendo a las demandas de los niños, o los irrespetamos a ellos tratándolos mal, arruinamos la oportunidad de ser consistentes con los límites.

Ser consistente con los límites ofrece a los niños un entono seguro y predecible que les permite desarrollar los valores y habilidades que necesitarán a lo largo de toda su vida.

¡En Melodías somos una escuela para la familia!

Ma. Alejandra Betancur
Educadora de familias en Disciplina Positiva