Los abuelos son fundamentales en el crecimiento de niños y adolescentes. Una mezcla de tiempo y sabiduría, los lleva a asumir un rol de acompañamiento y guía para sus nietos. Y a los abuelos les beneficia esta relación con los nietos, les ofrece un nuevo sentido a su vida y una motivación para compartir sus experiencias. Estos son algunos de los aportes, de esta maravillosa relación:
- Al desarrollo cognitivo de los niños: Cada vez que los cuidan, dejan una huella en su mente; cada historia, cada juego, cada palabra, quedan grabadas en la memoria de sus nietos, para convertirse en referente de vida
- Al comportamiento: Son buenos modelos para que los niños entiendan cómo deben comportarse, enseñan sobre valores, de una manera más tranquila y muchas veces, divertida.
- Al desarrollo emocional y social: Por lo que todo este amor sin duda beneficiará a los niños, que necesitan sentirse valorados y queridos. Abuelos y nietos se cuidan mutuamente, compartiendo la calma de la vida, aprendiendo sobre le respeto mutuo.
- A la unidad: Unen a la familia, unen el pasado con el presente, a través de las tradiciones, las reuniones, la comida, los juegos y las salidas.
Los abuelos nos hacen entender que el verdadero amor tiene dos grandes integrantes: tiempo y atención. Apoyan a los padres para que puedan cumplir mejor su rol, con tiempo y consejos y le brindan a sus nietos la mejor versión de si mismos.
Autor: Mariana Alejandra Betancur
Sitio Web
www.melodias.edu.co
@melodiasjardininfantil
+57 305 248 6160